- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nueva boca eruptiva en el volcán de la isla de La Palma obliga a evacuar a más personas

© REUTERS / Borja SuarezErupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma
Erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla española de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, obligó a evacuar a los vecinos de la población de Tacande, donde viven unas 700 personas.
"Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande. Se procede a la evacuación de la población", informaron los servicios de emergencias de Canarias en un escueto mensaje en Twitter, donde no se detalla el número de vecinos desalojados.
Tras la erupción registrada en la tarde del domingo 19 de septiembre ya fueron desalojadas un total de 5.500 personas en toda La Palma, por lo que la aparición de esta nueva boca eleva la cifra de desplazados, haciendo que se sitúe alrededor de 6.000.
Con la aparición de esta nueva boca eruptiva ya son diez los puntos diferenciados desde los que el magma asoma a la superficie.
Por el momento, la evacuación de la población evitó que haya heridos, pero las lenguas de lava descienden por la isla en dirección hacia la costa dejando un reguero de destrucción a su paso.
Estaba previsto que la lava impactase con el agua con la llegada de la noche del lunes, pero bajó su ritmo en las últimas horas de la tarde, lo que retrasó su llegada a la costa.
Una vecina de la zona narró a Sputnik que la aparición de la nueva boca eruptiva reavivó las lenguas de lava, haciendo que el volcán muerte de nuevo una "virulencia espectacular".
Erupción del volcán Cumbre Vieja (La Palma) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
"Parecía que despegaba un caza": testimonios de terror de la erupción volcánica de La Palma | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала