Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nos recibieron como hijos": Maduro agradece amor de México tras cumbre de la CELAC

© AFP 2021 / Zurimar CamposNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los mexicanos los recibieron como si fueran sus hijos, luego de la visita que realizó a México, este fin de semana, para la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano publicó un video en el que agradece la recepción que le dio el gobierno mexicano durante su visita oficial y calificó el encuentro como una "misión cumplida, buena victoria para la unión de Latinoamérica".
En el material, grabado durante la llegada de Maduro a Venezuela, el mandatario calificó su regreso como un "retorno victorioso" y aseguró que fueron tratados con amor por los mexicanos.

Buena experiencia, retorno victorioso, México nos ha recibido como hijos, con amor, con amor. ¡Qué viva la unidad de América Latina y el Caribe seguimos en batalla y en victoria por nuestra América!", declaró el presidente de Venezuela.

En otro video, publicado antes de su salida de México, Nicolás Maduro consideró que el encuentro fue un éxito pues se logró reunir a 32 países miembros de la CELAC, con lo cual se acordó la creación de un fondo de desastres, de una agencia espacial para América Latina y una agenda para atender el cambio climático.

Polémica en la CELAC

Durante la realización de la VII Cumbre de la CELAC, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, criticó la presencia de Maduro y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quienes acusa de dirigir gobiernos que violan derechos humanos.
Incluso, Lacalle Pou aseguró que su asistencia a la cumbre no debía interpretarse como una forma de legitimar los gobiernos que estaba criticando.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al lado del presidente de Surinam, Chan Santokhi, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el Palacio Nacional en Ciudad de México, México, el 18 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
América Latina
La comunidad de uruguayos residentes en Cuba rechaza las palabras del presidente Luis Lacalle
En respuesta, Nicolás Maduro aseguró en entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión, previo a su salida de México, que "frente a la provocación", respondieron con altura, pues había grupos que estaban interesados en que la CELAC no fuera un éxito.

Ellos (los presidentes de Uruguay y Paraguay) vinieron a una provocación, y a la provocación de ellos les respondimos con altura. Si quieren debatir de democracia verdadera, nosotros tenemos como mostrar, con nuestro pueblo, la experiencia democracia directa, la democracia popular, la libertad en rebeldía que tienen nuestro pueblo", declaró Nicolás Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала