- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú podría solicitar traslado desde EEUU de encarcelado ciudadano ruso Yaroshenko

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaАкция в защиту Константина Ярошенко
Акция в защиту Константина Ярошенко - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El siguiente paso en el caso del ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko, que está cumpliendo una pena de prisión en Estados Unidos, puede incluir una solicitud de Moscú para transferirlo a Rusia en virtud de la Convención sobre Traslado de Personas Condenadas, dijo a Sputnik su abogado defensor, Alexéi Tarásov.
"Creo que la siguiente etapa, si algo va a suceder, tal vez sea una solicitud del Gobierno ruso para que Yaroshenko sea transferido en virtud de la Convención sobre el Traslado de Personas Condenadas", comentó el abogado después de que un tribunal federal de Estados Unidos denegara la moción de Yaroshenko de liberación compasiva.
Tarásov aseguró que la decisión de la corte estadounidense tiene un impacto más amplio porque también socava la oportunidad de efectuar un posible intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos sobre una base humanitaria.

COVID-19

"El juez concluyó que ninguno de los problemas médicos que experimenta Yaroshenko han sido enumerados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como causa o probabilidad de causar un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19", afirmó.
Tarásov dijo que Yarosheko presentó la moción a fines de 2020.
"No hay mucho que podamos hacer en esta etapa. La decisión es negar y eso significa que Yaroshenko no tiene la oportunidad de regresar a su tierra natal por el riesgo de COVID-19", añadió.
Tarásov agregó que la corte estadounidense dijo en su decisión que el caso de Yaroshenko fue una de las operaciones de narcóticos más grandes que hayan visto.
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2020
Internacional
El piloto ruso Yaroshenko se prepara para se reubicado a una prisión privada
El abogado afirmó que habló con Yaroshenko la semana pasada y dijo que no se sentía bien en parte debido a la incertidumbre de lo que podría sucederle además de sus problemas médicos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo después de la cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, a principios de este año, que plantearon el tema del intercambio de prisioneros como un área en la que se podrían encontrar compromisos entre ambos países.
Yaroshenko fue arrestado en Liberia en 2010 bajo sospecha de tráfico de drogas y luego extraditado a Estados Unidos.
En 2011, un tribunal estadounidense lo condenó a 20 años de prisión por presuntamente participar en una conspiración para contrabandear una gran cantidad de drogas a los Estados Unidos, pero él se declaró inocente de los cargos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала