La Misión de Observación de la CEI no registra graves infracciones en las parlamentarias rusas

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaEl conteo de votos en las elecciones parlamentarias en Rusia
El conteo de votos en las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) no hubo graves infracciones que influyeran en los resultados de la votación, declaró el jefe de la Misión de Observación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ilhom Nemátov.
"La Misión de Observación no ha registrado graves violaciones sistemáticas que hayan influido en los resultados de la votación", señaló Nemátov, al intervenir en la Comisión Electoral Central (CEC).
Agregó que los observadores de la comunidad constataron que las parlamentarias se realizaron "acorde a la ley electoral, así como de conformidad con los principios de unas elecciones democráticas, fueron abiertas y competitivas".
A su vez, la misión de observadores internacionales de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) constató que los comicios parlamentarios rusos se celebraron conforme a la legislación de la Federación de Rusia y los estándares democráticos internacionales.
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
El Kremlin califica de "transparentes" y "honestas" las elecciones parlamentarias rusas
"Las elecciones de los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) se organizaron y se desarrollaron en plazos constitucionales, de acuerdo con la legislación de Rusia y de los estándares democráticos internacionales por todos reconocidos", dice el documento publicado en el canal de Telegram de la AP de la OTSC.
Los observadores internacionales de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC, que representaban los parlamentos de todos los Estados integrantes de esta organización (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) estaban monitoreando la situación en Moscú y en la provincia capitalina.
Para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, las elecciones parlamentarias de 2021 en Rusia se prolongaron por tres días, del 17 al 19 de septiembre, y con el voto electrónico en siete entidades territoriales. La votación se celebró simultáneamente con los comicios legislativos en 39 de las 85 regiones y la elección de 12 gobernadores.
Un total de 14 formaciones políticas disputaron los 450 escaños de la Duma de Estado (Cámara Baja), que se renueva cada cinco años según un sistema mixto: 225 legisladores son elegidos por listas de partidos y otros tantos, en circunscripciones uninominales.
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Kadírov gana las elecciones a gobernador de Chechenia con el 99,7% de los votos
Según el escrutinio que hasta el momento concluyó al 98%, el partido Rusia Unida mantiene su liderazgo en las elecciones a la Duma de Estado con un 49,80% de votos por distrito federal, en segundo lugar se sitúa el Partido Comunista con un 19,05%, seguido por el Partido Liberal Democrático (LDPR) con un 7,48% de los apoyos y la formación Rusia Justa con un 7,41%, en último lugar se sitúa el partido Novie Liudi (Gente Nueva), que debuta en los comicios legislativos, con un 5,36%.
De esta manera Rusia Unida preservará la mayoría de los dos tercios que se requiere para aprobar leyes constitucionales en la Duma de Estado, aunque logró menos apoyos que en las elecciones de 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала