- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Turismo de España aboga por que el volcán sirva de reclamo turístico

© Europa Press / Eduardo Parra Reyes Maroto, ministra de Turismo de España
Reyes Maroto, ministra de Turismo de España - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, abogó por que la erupción volcánica en la isla de La Palma sirva de reclamo turístico para los que quieran presenciar el fenómeno.
En una entrevista para el Canal Sur de radio, Maroto afirmó que desde las organizaciones de Turismo de España y las embajadas se está "dando toda la información para que la isla se convierta en un reclamo de los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza".
Según la ministra española, las personas que lo deseen podrán desplazarse a la isla para contemplar la erupción "con prudencia" y con "la seguridad de ciudadanos y turistas".
"Ahora mismo no hay ninguna restricción para acceder a la isla desde transporte aéreo, al contrario, se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito para ver en primera persona", insistió Maroto.
Para la responsable de Turismo, lo "más importante" en este momento es "dar tranquilidad" a los visitantes afectados por la erupción ya los que puedan llegar en los próximos días a La Palma.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión del Pevolca sobre el volcán de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
"Toda España está con La Palma": Sánchez traslada el apoyo del Gobierno de España con la isla
Desde el Gobierno se está dando información para "que sepan que la isla está abierta" y para ofrecer un traslado si su hotel está afectado por la erupción.
En estos casos, Maroto garantizó que "serán trasladados a otro hotel para disfrutar de sus vacaciones".
La ministra recordó que las islas Canarias están entrando en la temporada alta de turismo y mencionó que el fenómeno de los volcanes ha servido como foco de atracción de visitantes en países como Islandia.
Erupción del volcán en las Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
Autoridades canarias advierten sobre duración de la erupción del volcán de La Palma
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала