Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inteligencia financiera de México investiga a la cantante Gloria Trevi por lavado de dinero

© Foto : Twitter / @GloriaTreviGloria Trevi, cantante mexicana
Gloria Trevi, cantante mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México inició una investigación en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más 400 millones de pesos (20 millones de dólares) y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con fuentes federales consultadas por el diario La Jornada, Trevi y Gómez Martínez habrían utilizado la empresa Great Tallent LLC., con sede en Estados Unidos, para evadir el pago de impuestos en México.
La empresa habría sido constituida el 23 de junio de 2005 y, hasta mayo y junio pasados, Gloria Trevi estaba dada de alta como directora; sin embargo, de acuerdo con la página Open Corporates, el actual director de la firma es su esposo.
El actor Eduardo Verástegui - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
El actor Eduardo Verástegui ahora critica el "comunismo" en México
Según las fuentes del rotativo mexicano, la investigación inició el pasado 8 de septiembre cuando se presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República por la presunta evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos.
Hasta el momento, de manera oficial, la UIF no ha confirmado la indagatoria, aunque sí tiene el reporte de una transferencia por más de siete millones de pesos por la cual no se habrían pagado impuestos. Esta operación sería la misma por la cual se inició la denuncia en contra de la cantante mexicana.
Hasta el momento, ni Gloria Trevi ni su cónyuge se ha pronunciado sobre el caso.

Antecedentes penales

Acorde con el reporte de La Jornada, Armando Gómez ya habría sido investigado en Estados Unidos cuando en noviembre de 1999 fue detenido al intentar viajar a México con 410.000 dólares en efectivo que no había declarado.
A pesar de que el abogado obtuvo libertad condicional, viajó a México sin autorización, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005 se declara culpable de contrabando de dinero, por lo cual fue encarcelado durante cuatro meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, en la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Inteligencia financiera de México analiza denuncia contra expresidentes
Por su parte, Gloria Trevi también ha pisado la cárcel, pero acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, junto con su pareja sentimental de ese entonces, Sergio Andrade, quienes fueron detenidos en Brasil, a principios del año 2000.
Ambos artistas fueron acusados de liderar una red de trata de personas cuyas víctimas serían parte de las coristas con las que Trevi trabajaba, entre ellas, Karina Yapor, quien presentó la denuncia ante las autoridades de Brasil.
Tras 10 meses de prisión, la cantante regresó a México, donde un juez de Chihuahua la exoneró. En contraste, tras ser extraditado, Andrade fue hallado culpable de rapto y violación agravada en marzo de 2005.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала