América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador califica hechos en Guanajuato como "ataque terrorista sin precedentes"

© Foto : Facebook / Diego Sinhue Rodríguez Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato  - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseveró que si la Fiscalía General de la República atrae el caso las autoridades locales cooperarán con la investigación.
Este domingo 19 de septiembre el municipio guanajuatense de Salamanca se convirtió en blanco de un hecho pocas veces visto en México, cuando un paquete disfrazado de regalo explotó a las afueras de un restaurante dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.
Explosión en Salamanca, Guanajuato - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
¿Qué se sabe sobre el paquete de explosivos que estalló en Guanajuato?
En conferencia de prensa con medios de comunicación, el gobernador de Guanajuato dio su pésame a las familias de las víctimas y calificó el hecho como un acto terrorista.
"Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las victimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido", dijo Rodríguez.

¿Qué fue lo que pasó en Salamanca?

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos se registraron afuera del restaurante "Barra 16.04" alrededor de las 19:00 horas del 19 de septiembre.
En el lugar, detallaron, explotó un paquete que fue entregado por dos personas en motocicleta y estalló luego de ser abierto.
En el lugar fallecieron Mauricio Salvador Romero, socio comercial del restaurante, y Mario Alberto Hernández, gerente del lugar y quien se encontraba festejando su cumpleaños.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido en Salamanca y señaló que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de explosivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала