Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece Pérez Arcay, el jefe honorario del Estado Mayor de la Fuerza Armada venezolana

© Foto : Twitter / Delcy RodríguezJacinto Pérez Arcay, jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela
Jacinto Pérez Arcay,  jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay, considerado uno de los asesores de confianza del expresidente Hugo Chávez (2002-2013) y del actual mandatario Nicolás Maduro, falleció a sus 86 años, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Con profundo pesar informamos la partida del general en jefe Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto general", escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.
La vicepresidenta no ofreció detalles de las causas de la muerte del general, considerado el militar activo con mayor antigüedad en este país sudamericano.
De acuerdo con los medios locales, en febrero de este año Pérez Arcay estuvo hospitalizado en Caracas, tras haberse contagiado de COVID-19.
El presidente Maduro también lamentó la muerte del militar, a quien se refirió como un insigne soldado de su país.
"Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del general en jefe Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la patria, maestro del comandante [Hugo] Chávez (1954-2013) y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB. ¡Hasta la Victoria Siempre!", expresó Maduro a través de Twitter.
En julio de 2019, Maduro designó a Pérez Arcay como jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia de la FANB por sus más de 50 años al servicio de este país caribeño.
El general Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала