América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador denuncia la injerencia en una supuesta lista anticorrupción de EEUU

© REUTERS / Marvin RecinosNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, consideró injerencista una supuesta lista contra la corrupción divulgada este lunes, 20 de septiembre, por el Gobierno de Estados Unidos, la cual incluyó a cinco magistrados de la Corte Suprema de esta nación centroamericana.
"Queda claro que la lista no tiene nada que ver con 'corrupción', sino que es pura política e injerencia de la más bajera. Es extraño que no viene mencionado nadie de la oposición. Tal vez por angelitos. De nuevo, no viene NADIE del Gobierno de Honduras. Que raro", tuiteó Bukele.
El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la inclusión de siete funcionarios centroamericanos en una lista de actores corruptos y antidemocráticos en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).
Además de los cinco magistrados de la corte constitucional de El Salvador, aprobados en mayo pasado por la legislatura de mayoría oficialista, Washington incluyó en su lista negra a la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, y su secretario Ángel Pineda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала