América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Bolivia se reunirá con el secretario general de la ONU

© AP Photo / Marco UgarteLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente Luis Arce se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, durante el septuagésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, informó el embajador del país sudamericano ante el organismo, Diego Pary, consigna la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"Se reunirá el presidente [Luis Arce] con el secretario general de las Naciones Unidas, con el presidente de la Asamblea, son diferentes reuniones que no solamente hacen referencia a los proyectos, sino también a la relación bilateral que se tiene con los organismos internacionales, a la relación bilateral que se tiene con los diferentes países", explicó Pary.
El mandatario tiene previsto llegar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la madrugada del jueves, 23 de septiembre, para participar en la Asamblea General de la ONU, instancia a la que también asistirán otros presidentes de la región, indica ABI.
"El día jueves [23 de septiembre] por la tarde, el presidente Luis Arce emitirá su mensaje a los países del mundo, su visión respecto a cómo vamos en este momento, los temas internacionales, el tema del COVID-19, que preocupa a toda la humanidad, temas relacionados al fortalecimiento de la democracia, derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, temas que son de interés de las Naciones Unidas", adelantó el embajador.
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
El presidente de Bolivia acusa a la OEA de ser un organismo "obsoleto e ineficaz"
Asimismo, anunció que Arce tiene previstas reuniones con representantes de organismos internacionales "para fortalecer los acuerdos, los proyectos que Bolivia está impulsando, él mismo va a tener un diálogo con expertos en economía, para poder tener su visión y poder fortalecer el tema económico en el país".
La Asamblea General, el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación, está integrada por los 193 estados miembros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала