- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El OIEA convocará la primera conferencia internacional sobre el derecho nuclear

© AFP 2023 / Joe KlamarLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) convocará en 2022 la primera conferencia internacional sobre el derecho nuclear, anunció este lunes el director general de este ente, Rafael Grossi.
A los expertos y los científicos del OIEA, que trabajan en el mundo entero, les importa mucho tener unos fundamentos jurídicos y unas reglas unificadas, dijo.
"Por esta razón el OIEA convocará el año que viene una conferencia internacional sobre el derecho nuclear, en la que se sostendrá un debate global. Eso nos permitirá analizar los aspectos jurídicos de nuestra actividad, constatar el surgimiento de unos retos nuevos y promover el logro del consenso para poder avanzar", declaró Grossi, al intervenir en el acto inaugural de la 65 sesión de la Conferencia General del OIEA.
La conferencia sobre el derecho nuclear se celebrará durante 5 días, en febrero de 2022, con asistencia de renombrados expertos de diversos países, de organizaciones regionales y de la ONU y de representantes de la industria, de los círculos científicos y de la sociedad ciudadana, agregó.
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
Rusia celebra el nuevo acuerdo entre Irán y el OIEA
La 65 sesión de la Conferencia General del OIEA se ha inaugurado este 20 de septiembre en su sede de Viena. A la cabeza de la delegación rusa que participa en sus labores está el jefe de la corporación Rosatom, Alexéi Lijachov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала