El Kremlin califica de "transparentes" y "honestas" las elecciones parlamentarias rusas

© Foto : Pixabay/essueraKremlin, Moscú (imagen referencial)
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias de Rusia fueron justas, transparentes y competitivas, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Desde luego para el presidente lo principal ha sido y sigue siendo la competitividad, la transparencia y la honestidad de las elecciones celebradas, en este sentido, por supuesto, valoramos el proceso electoral como bastante positivo", dijo a los periodistas.
Peskov constató que las elecciones demostraron el apoyo de los ciudadanos al partido oficialista Rusia Unida, que, según el portavoz, cumplió con la tarea de confirmar su liderazgo.
Informó que se está preparando una reunión de Putin, que ahora está en confinamiento, con los jefes de regiones y líderes de partidos tras las elecciones.
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Kadírov gana las elecciones a gobernador de Chechenia con el 99,7% de los votos
Las elecciones legislativas de 2021 en Rusia se desarrollaron durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, para evitar aglomeraciones en colegios electorales en tiempos de pandemia, y con el voto electrónico en siete entidades territoriales.
Un total de 14 formaciones políticas disputaron los 450 escaños de la Duma de Estado (Cámara Baja), que se renueva cada cinco años según un sistema mixto: 225 legisladores son elegidos por listas de partidos y otros tantos, en circunscripciones uninominales.
Con más de 97% del voto escrutado, el partido Rusia Unida gana en 196 de las 225 circunscripciones uninominales.
A los candidatos oficialistas les siguen los del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), que habrían vencido en 9 circunscripciones; Rusia Justa-Patriotas-Por la Verdad, con 8 distritos uninominales; y cuatro formaciones más, cada cual con una circunscripción: Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Patria, Partido del Crecimiento y Plataforma Ciudadana.
Candidatos del partido gobernante Rusia Unida, favorito de las elecciones, celebran su inminente victoria en las parlamentarias.  - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Internacional
El partido Rusia Unida afianza su liderazgo en las parlamentarias con un 46,11% de los votos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала