América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a 7 funcionarios centroamericanos

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU (imagen referencial)
La bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a siete funcionarios centroamericanos, entre ellos la fiscal general de Guatemala, por presunta corrupción, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.
"Hoy estamos añadiendo a siete responsables a la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Estados Unidos, bajo la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorada entre Estados Unidos y el Triángulo del Norte, que en general hace que los responsables no sean elegibles para visados y admisión en Estados Unidos", dijo Blinken.
El secretario de Estado agregó en redes sociales que los funcionarios designados son los cinco magistrados de la corte constitucional de El Salvador, aprobados en mayo pasado por la legislatura de mayoría oficialista, así como la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, y su secretario Ángel Pineda.
"En apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, la fiscal general Porras de Guatemala y el secretario general Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la sección 353", tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
El director de Human Rights Watch pide sanciones de EEUU contra la fiscal general de Guatemala
En particular, la medida contra Porras responde a su decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), lo cual generó masivas protestas populares y la condena de diplomáticos y organizaciones internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала