Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador procesa a ciudadano chino que pretendía llevar a Ámsterdam 213 caballitos de mar

© Foto : Pixabay/ wal_172619Un caballito de mar (imagen referencial)
Un caballito de mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General Ecuador procesó a un ciudadano de nacionalidad china que intentaba sacar del país 213 caballitos de mar, acción que está prohibida por la ley ecuatoriana, informó la entidad en un comunicado.
"La Fiscalía General del Estado procesó al ciudadano chino Wang J., tras ser detenido en la zona de pre-embarque del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, cuando pretendía sacar del país especies marinas, en un vuelo con destino a Ámsterdam", dice el texto.
El aeropuerto se ubica en la ciudad costera de Guayaquil (oeste).
Los 213 caballitos de mar (Hippocampus) se encontraban en cinco fundas plásticas de una libra cada una, en la maleta de viaje del extranjero.
El personal de la Unidad Operativa Canina de la Policía, a través de sistemas de escáner, detectó el contenido de la maleta y el ciudadano dijo que pensaba llevar las especies marinas a Ámsterdam.
El juez de Garantías Penales Marco Torres dispuso que ciudadano extranjero se presente los lunes y viernes ante el fiscal que lleva el caso y le prohibió ausentarse del país.
La audiencia de juzgamiento se realizará el próximo 7 de octubre.
El Código Orgánico Integral Penal de Ecuador sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала