América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca inversores por 1.861 millones de dólares para 3 proyectos eléctricos

© Foto : Pixabay / geraltDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Juan Carlos Bermeo, dijo que el país busca inversores privados para 3 proyectos eléctricos, que demandarán 1.861 millones de dólares.
"Hoy presentamos 3 procesos públicos de selección para captar inversión privada por 1.861 millones de dólares en 3 proyectos", dijo Bermeo, durante la presentación de los proyectos, en Quito.
Los proyectos, que se concesionarán a 30 años, son un bloque de energías renovables, uno de ciclo combinado de gas natural y uno para transmisión en la región nororiental.
La convocatoria oficial a licitación se realizará dentro de 2 meses.
El bloque de energías renovables tendrá una potencia de 500 megavatios y la inversión requerida es de 875 millones de dólares para aprovechar la radiación solar (fotovoltaicos), la fuerza del viento (eólicos), la fuerza de los ríos e incluso la energía proveniente de la biomasa (cascarilla de arroz, palma africana, caña de azúcar, residuos municipales no peligrosos).
Las empresas privadas interesadas tienen que proponer los proyectos para ubicarlos en las distintas provincias del país, en función de los recursos disponibles y las facilidades de conexión con el Sistema Nacional Interconectado (SNI).
El Bloque Ciclo Combinado de Gas Natural tendrá una potencia nominal de 400 megavatios y será de generación térmica con el uso de gas natural, sea de producción nacional o importado.
La construcción de ese bloque requiere de una inversión privada de alrededor de 600 millones de dólares.
El tercer proyecto que será concesionado es el nuevo Sistema de Transmisión Nororiental, que abastecerá a la actividad petrolera, que actualmente consume combustibles fósiles, con energía limpia y renovable.
Este proyecto debe entregar 300 megavatios al Sistema Interconectado Petrolero; demandará inversiones por 386 millones de dólares para la construcción de 290 km de líneas de transmisión.
Para garantizar la participación de los inversores privados, el Gobierno planea algunas reformas a las regulaciones que rigen al sector eléctrico.
Mina de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Ecuador espera que cuatro proyectos mineros inicien producción entre 2023 y 2025
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала