- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la PACE tilda de "buena" cooperación con autoridades rusas en los comicios

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa preparación para las elecciones parlamentarias en Rusia
La preparación para las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) cataloga de "buena" la cooperación con las autoridades de Rusia y de "fluida" la votación en las pasadas elecciones parlamentarias rusas, revela un comunicado publicado en el sitio web de la organización.
Una misión de la PACE, que incluyó parlamentarios de cinco grupos políticos, visitó Rusia del 17 al 19 de septiembre.
"La delegación elogió la buena cooperación de las autoridades, así como la fluidez general de la votación, pero al mismo tiempo destacó las preocupaciones expresadas, en particular, por algunos protagonistas políticos, respecto a la organización de los comicios, que podría haber influido en el proceso electoral", indica el comunicado.
Se precisa que esas opiniones serán recogidas en un memorando y presentadas en el informe que abarcará las elecciones a la Duma rusa.
La misión de evaluación de las elecciones espera que las autoridades rusas y la delegación de Rusia en la PACE continúen su cooperación con ese organismo y el diálogo político referente al proceso electoral.
El 13 de septiembre, la PACE anunció el envío de una misión de evaluación electoral a Rusia para mantener reuniones con los principales partidos políticos, los observadores locales, medios de comunicación, la Comisión Electoral Central y representantes de la sociedad, que se celebraron entre el 17 y el 19 de septiembre.
El conteo de votos en las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
La Misión de Observación de la CEI no registra graves infracciones en las parlamentarias rusas
La misión estaba conformada por Pierre-Alain Fridez (Suiza), Joseph O'Reilly (Irlanda), Jacques Maire (Francia), Alberto Ribolla (Italia) y George Katrougalos (Grecia).
Entre el 17 y el 19 de septiembre Rusia celebró las elecciones a la Duma de Estado —Cámara Baja del Parlamento— de la octava legislatura, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales, entre ellas Crimea, y la elección de 12 gobernadores regionales.
Según los últimos datos de la Comisión Electoral Central, el partido gobernante, Rusia Unida, mantiene la mayoría de los escaños en el Parlamento tras recibir el 49,82% de los apoyos; en segundo lugar va el Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF) con el 19% de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático (LDPR) con un 7,48% de los apoyos y la formación Rusia Justa con un 7,41%.
Cinco partidos lograron superar la barrera del 5% y entrar en el Parlamento, incluido el debutante Nueva Gente (5,35%).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала