América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colocan mascarillas a estatuas públicas en campaña contra COVID-19 en norte de Perú

© Foto : Twitter/ Minsa_PeruEstatuas de José Gálvez Egúsquiza en Cajamarca, Perú
Estatuas de José Gálvez Egúsquiza en Cajamarca, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las estatuas de personajes históricos colocadas en las calles de la ciudad peruana de Cajamarca (norte) amanecieron portando mascarillas contra el COVID-19 como una medida de la Red Integrada de Salud (RIS) de esa jurisdicción para recordar a la población la importancia de su uso ante el advenimiento de una tercera ola pandémica.
"Esta campaña permitirá conocer los tipos de mascarillas, desde comunitarias hasta quirúrgicas, por cuánto tiempo usarlas y la manera correcta de desecharlas. Ante la llegada de una posible tercera ola, el usar correctamente la doble mascarilla será una enorme ayuda por parte de la población para evitar un alto número de contagiados", dijo Edward Mundaca, director de la RIS Cajamarca, al diario local El Comercio.
Entre las figuras históricas a las cuales se le colocaron mascarillas se encuentran algunos incas del Tahuantinsuyo (nombre del imperio inca), la poeta local Amalia Puga o el general Andrés Avelino Cáceres, militar que dirigió la resistencia peruana en los Andes durante la invasión chilena en la Guerra del Pacífico (1879-1884).
El Ministerio de Salud peruano ha previsto que una tercera ola pandémica podría empezar a finales de septiembre, frente a lo cual se está buscando acelerar lo máximo posible el proceso de vacunación.
A la fecha, Perú registra 199.006 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.167.008 infectados y 9.425.986 de vacunados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала