América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina extiende hasta el 2 de octubre cuarentena para viajeros del exterior

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoViajeros en un aeropuerto (imagen referencial)
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino extendió hasta el 2 de octubre la cuarentena para los connacionales y residentes extranjeros que regresen al país desde el exterior, sea por turismo o motivos laborales, según una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.
"Establécese que la Decisión Administrativa N° 846/21, complementada por su similar N° 853/21, resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021", señala la norma.
El texto, firmado por el todavía jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, posterga la entrada en vigor de otra decisión administrativa publicada el 27 de agosto que exceptuaba de la cuarentena a los argentinos y residentes que hubieran viajado al exterior por razones laborales.
La norma publicada este lunes considera que "en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de esta medida, por lo que era "conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma" puede empezar a regir.
Frontera Argentina chile. Paso Los Libertadores - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Cómo será la apertura de fronteras en América del Sur de cara al verano 2022
Según esa norma ahora postergada, para sortear el confinamiento de siete días que deben cumplir todos los residentes al regresar a Argentina, quienes viajasen por trabajo debían estar inmunizados contra el COVID-19 con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.
Todos los viajeros que ingresan al país tienen que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas previas al embarque, y a su llegada al aeropuerto, se les someterá a un test de antígenos cuyo costo corre por su cuenta.
En añadido, estas personas deben someterse a un segundo test al séptimo día de llegada.
En Argentina fueron inmunizados hasta el momento 20 millones de habitantes, mientras que fueron vacunadas con una dosis 29 millones más, según el último dato del Ministerio de Salud.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Alberto Fernández es imputado por incumplir la cuarentena
En las últimas 24 horas se registraron 61 muertes y 622 nuevos infecciones del nuevo coronavirus.
Esta cantidad de contagios es la más baja desde el pasado 1 de junio, cuando se detectaron 546 positivos.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 114.428 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала