Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Les falta 'mística' a los jueces para hacer justicia"

© Foto : Cortesía de Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la burocracia que, dijo, existe en el Poder Judicial del país.
En conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario mexicano aseveró que se desespera ante la actitud "rígida" de los jueces mexicanos para la impartición de justicia.

"Me desespera el burocratismo que desgraciadamente existe en los tres poderes y muy lamentablemente en el Poder Judicial; hay una actitud demasiado rígida, no predomina la idea, el sentimiento, la voluntad de hacer justicia. Les falta 'mística' a los jueces para hacer justicia", dijo López Obrador.

El comentario del presidente llegó luego de que fuera cuestionado sobre el caso de Mónica Cuevas Monzón, presa en Tlacolula, Oaxaca, quien lleva once años sin sentencia y hay pruebas de que fue víctima de tortura, y cuyo expediente podría beneficiarse del decreto presidencial publicado en julio pasado en donde se da la orden de liberar a quienes hayan sido torturados y que lleven más de una década sin ser sentenciados por delitos no graves.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
México liberará a los primeros 682 presos torturados y sin sentencia en 10 años
Al respecto, el mandatario mexicano dijo que intervendrá para que el caso sea estudiado por las autoridades correspondientes.
"Tenemos que seguir insistiendo y buscando que se liberen a personas que injustamente están detenidas, o a quienes no han sido sentenciados en años que por ese hecho deberían de obtener su libertad", indicó López Obrador, quien detalló que envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para agilizar los procesos.
Sin decir nombres, el jefe del Ejecutivo criticó que no se deje libre a las personas que se comprobó han sido torturadas, pero sobre ellas pesa otro delito, como es el caso de Israel Vallarta, protagonista del mediático caso Florance Cassez.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
Por qué Israel Vallarta seguirá en la cárcel pese a decreto de AMLO para liberar a presos torturados
"Puede ser de que ya haya una prueba de que hubo tortura 'ah sí, pero no puedo dejar libre porque tienes otra denuncia y entonces ahí te quedas'. Tiene que haber un criterio porque desafortunadamente se retorcía la ley y había venganzas, escarmientos, entonces era refundirlos, eso viene de tiempo atrás, de cómo fabricaban delitos", señaló López Obrador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала