Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Acusaciones sobre la "ilegitimidad" de los comicios rusos no tendrán consecuencias jurídicas

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Abrir banco de fotosEl conteo de votos en las elecciones parlamentarias en Rusia
El conteo de votos en las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ninguna declaración opositora sobre la "ilegitimidad" de los recientes comicios parlamentarios rusos tendrá consecuencias jurídicas, declaró este lunes el jefe de la comisión senatorial de protección de la soberanía de Rusia, Andréi Klímov.
En Rusia se celebraron las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) de octava legislatura.
"Cualesquiera declaraciones que se hagan en el exterior sobre la "ilegitimidad" de los comicios parlamentarios rusos de 2021 serían infundadas y no tendrían consecuencias jurídicas, por estar reñidas con la realidad, además serían un acto inmoral y de autodesenmascaramiento de los rusófobos desbocados", escribió Klimov en su canal de Telegram.
También señaló que los países que realizan acciones de injerencia en los asuntos internos de Rusia no están trayendo nada bueno a la paz y la seguridad internacional.
El conteo de votos en las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
La Misión de Observación de la CEI no registra graves infracciones en las parlamentarias rusas
En cuanto a los infractores de las leyes dentro de Rusia, deberán asumir "ineludiblemente la responsabilidad" por participar en acciones de este tipo, subrayó el político.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, calificó de válidas las elecciones a la Duma de Estado.
"Las elecciones se dan por válidas, la participación (...) es del 51,68%, una cifra mayor que en la campaña [electoral] anterior", dijo Pamfílova en una rueda de prensa.
Al mismo tiempo, la jefa de la CEC llamó a no apresurarse a publicar los resultados finales de los comicios, subrayando que todas las denuncias en todas las regiones deben ser procesadas.
"Según la información que nos llegó en este momento, en tres entidades territoriales de la Federación de Rusia –Crimea, Kalmukia​ y la ciudad de San Petersburgo– fueron cancelados los resultados de la votación en tres colegios electorales debido a numerosas violaciones en el procedimiento de votación", precisó.
Agregó que por el momento se han declarado nulas 25.830 papeletas en 35 regiones del país, un resultado "insignificante a escala nacional", y precisó que las elecciones fueron vigiladas por un total de 491.188 observadores.
Pamfílova también comunicó que tras las elecciones en la Duma de Estado estarán representados ocho partidos: cinco parlamentarios y tres no parlamentarios.
Según la jefa de la CEC, los resultados finales de la votación podrían ser publicados este viernes, 24 de septiembre.
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
El Kremlin califica de "transparentes" y "honestas" las elecciones parlamentarias rusas
Entre el 17 y el 19 de septiembre Rusia celebró elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
Según los últimos datos de la Comisión Electoral Central, el partido gobernante, Rusia Unida, mantiene la mayoría de los escaños en el Parlamento tras recibir el 49,82% de los apoyos; en segundo lugar va el Partido Comunista de la Federación de Rusia con el 19% de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático con un 7,48% de los apoyos y la formación Rusia Justa con un 7,41%.
En total cinco partidos lograron superar la barrera del 5% y entrar en el Parlamento, incluido el debutante Nueva Gente (5,35%).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала