Se reanudan las obras de gasoducto cerca de Damasco tras un sabotaje

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria anunció la reanudación del funcionamiento del gasoducto en la localidad de Deir Ali al sur de Damasco tras el reciente acto de sabotaje.
"El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales anunció hoy la reanudación del suministro de gas al gasoducto Al Arabi tras la finalización de su reparación por parte de los especialistas técnicos del ministerio", dice el comunicado citado por la agencia SANA.
El 17 de septiembre, el ministro de Electricidad sirio, Ghassan Zamel, denunció un sabotaje ocurrido en el gasoducto que provocó cortes de energía en toda la capital siria.
A su vez, una fuente de la cadena Al Ikhbariya comunicó que además del sabotaje en el gasoducto, hubo intentos de destruir dos líneas eléctricas en el área de Hauran en los suburbios de Damasco.
Según la agencia Reuters, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad por el sabotaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала