América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Vietnam ratifica amistad con Cuba en inicio de visita oficial a la isla

© REUTERS / Evelyn HocksteinNguyen Xuan Phuc, presidente de Vietnam
Nguyen Xuan Phuc, presidente de Vietnam - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ratificó la amistad entre su país y Cuba, en la primera de las reuniones programadas durante su visita oficial a esta nación caribeña.
"Hemos tenido la satisfacción de ratificar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Vietnam con la visita de su presidente Nguyen Xuan Phuc", tuiteó Noemi Rabaza, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tras reunirse con el mandatario indochino.
El encuentro tuvo lugar tras la llegada de Xuan Phuc a esta capital, junto a una delegación de alto rango del Partido Comunista de Vietnam y el Estado de esa nación del Sudeste Asiático, a partir de una invitación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Con lazos diplomáticos desde diciembre de 1960, Vietnam y Cuba mantienen una amistad que trasciende la sintonía política, y tiene su origen en el apoyo incondicional de la isla a la patria de Ho Chi Minh en sus luchas de resistencia y liberación.
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
Venezuela y Vietnam acuerdan estrechar la cooperación económica
Xuan Phuc es también el primer jefe de Estado extranjero que visita este país desde la realización en abril pasado del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y coincide con la decisión de Vietnam de adquirir las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas aquí.
El vicecanciller vietnamita Dang Hoang Giang adelantó que Xuan Phuc participará luego en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 21 al 24 de septiembre próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала