- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron suspende su visita a Suiza tras la renuncia de Berna a comprar cazas galos

© REUTERS / Costas BaltasEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, canceló una visita a Suiza, prevista para noviembre, por la negativa de la Confederación a adquirir cazas franceses, informaron los medios suizos.
Según Le Matin Dimanche y Sonntags Zeitung, Macron comunicó a las autoridades suizas la cancelación de su visita a ese país para reunirse con su homólogo, Guy Parmelin, a través del embajador de su país.
El viaje oficial del líder galo estaba programado para noviembre y se estuvo preparando durante seis meses.
Como se señaló, el líder francés también vetó todos los contactos bilaterales de alto nivel con Suiza hasta el verano de 2022. Los representantes de Suiza indican que se mantienen contactos a nivel operacional y a través de los embajadores de ambos Estados.
Dos cazas F-35A de la FFAA de EEUU y dos Dassault Rafale de la FFAA de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Defensa
¿Por qué Suiza optó por los F-35A de EEUU en lugar de los cazas Rafale de Francia?
Los medios señalan que la decisión de Macron se debe a que Suiza prefirió los cazas F-35 de EEUU para su Ejército. El monto de la transacción fue de más de 6.000 millones de dólares. Según los medios, la compra de cazas Rafale se siguió debatiendo incluso después de que Berna tomara la decisión definitiva de adquirir los F-35.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала