América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba investiga causas de rotura que dejó sin electricidad a miles de hogares

© REUTERS / Carlos BarriaLos cables de electricidad en Cuba
Los cables de electricidad en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) investiga las causas del apagón que afectó al país desde la medianoche del 17 de septiembre, y que mantiene sin energía a miles de hogares, reportaron el sábado medios locales.
"El ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte, precisó que, aunque se labora con urgencia y eficiencia, en la tarde y noche de hoy es posible que ocurran apagones, ya que es insuficiente la reserva de energía para suplir la demanda", informó la emisora Radio Rebelde.
La UNE adelantó en redes sociales que ya logró recuperar 600 megawatts (MW) luego de la rotura en una de las líneas de transmisión que enlazan el norteño puerto de Nuevitas con la oriental ciudad de Holguín, sede de una de las mayores centrales termoeléctricas del país.
La rotura dejó sin luz las orientales provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y afectó parcialmente al resto del país.
La UNE anunció la semana pasada más apagones en el país por limitaciones tecnológicas y averías en una de las centrales termoeléctricas del país, sin especificar cuál, un problema que las autoridades estiman que persistirá hasta el fin de año.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia que es víctima del sabotaje permanente de su sistema eléctrico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала