Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de El Salvador califica de "faccioso" el mandato de Almagro

© Foto : Twitter / ECLACFélix Ulloa, vicepresidente de El Salvador
Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, calificó de parcializada la gestión del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al intervenir en la VI Cumbre de la CELAC.

"Creemos que ha sido faccioso el mandato del actual secretario general de la OEA", afirmó Ulloa, quien también responsabilizó al excanciller uruguayo por la crisis de 2019 en Bolivia, que obstaculizó el traspaso de la presidencia pro témpore de la CELAC de ese país a México.

Además, Ulloa consideró que la expulsión de Cuba por razones ideológicas hace seis décadas fue un momento sombrío para la OEA, potenciado quizás por el auge de la llamada "guerra fría" entre superpotencias que dividieron al mundo y polarizaron las naciones.
El representante salvadoreño descartó un inminente cambio de timón en la dirección de la OEA, por eso reivindicó el potencial de la CELAC para servir como interlocutor con otros bloques regionales, y reducir así las brechas comerciales y económicas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ciudad de México, México, 18 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
Maduro pide en la CELAC "pasar la página" del "acoso" a Cuba, Nicaragua y Venezuela
"No se trata de destruir la OEA, se trata de que la CELAC sea un proyecto alternativo para integrarnos de manera efectiva", enfatizó Ulloa, quien reivindicó la importancia que le concede El Salvador a la integración regional.
Ulloa sugirió la instalación de varias secretarías, pues es necesario que se estructure de una manera más sistemática la organización, para que gane en eficiencia, sobre todo para encarar el período posterior a la pandemia de covid-19.
La CELAC, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política y su membresía incluye a 32 países de América Latina y el Caribe, tras la salida de Brasil por decisión del presidente Jair Bolsonaro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала