América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Costa Rica demanda priorizar atención a personas vulnerables

© REUTERS / Ministerio de Exteriores de MéxicoEl presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la cumbre de la CELAC
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la cumbre de la CELAC - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, abogó en la VI Cumbre de la CELAC, que se desarrolla en México, por priorizar la atención de las personas vulnerables en la gestión nacional y regional.
"Las personas, sobre todo las más vulnerables, deben estar al centro de todo lo que hagamos. Debemos trabajar juntos por la institucionalidad de los valores democráticos en nuestra región", afirmó Alvarado al intervenir en la cita, donde también se solidarizó con Haití.
El mandatario señaló que la pandemia del COVID-19 agudizó las desigualdades en los países, y reivindicó las soluciones existentes para encarar los desafíos del cambio climático, que azota particularmente a Centroamérica.
"Necesitamos hacer sentir nuestra voz para acelerar el acceso a las vacunas anticovid", dijo Alvarado, quien expresó además su preocupación por la salud económica de la región, sometida a un estrés extra por el actual contexto de pandemia.
Maya Takagi, líder de Programas Regionales de la FAO - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Hambre y pandemia: "Las consecuencias son bastante dramáticas" en América Latina, según FAO
La CELAC, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, está integrada por 32 países, ya que Brasil se retiró en 2020 por decisión de su presidente Jair Bolsonaro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала