Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observador francés califica de libres las elecciones parlamentarias rusas en Crimea

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosElecciones en Crimea
Elecciones en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El observador francés, diputado de la Asamblea Nacional Jerome Lambert declaró que las elecciones parlamentarias rusas en Crimea se llevan a cabo de manera libre.
"Queda un día más de votación, pero basándonos en los dos días que pasaron y que observamos, puedo afirmar que no hay ninguna sospecha de que haya ninguna presión o intento de presión sobre el pueblo de Crimea; el voto es totalmente libre", dijo Lambert ante la prensa.
Un grupo de observadores extranjeros de varios países del mundo, incluidos Francia, Serbia y Venezuela, se encuentra en Crimea.
Su objetivo es observar el curso de la votación en las elecciones parlamentarias.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Exteriores galo declaró el viernes pasado que Francia no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias rusas en la península.
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Rusia denuncia ataques DDoS contra la votación electrónica desde EEUU, Alemania y Ucrania
Las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) de la octava legislatura comenzaron el 17 de septiembre y se desarrollarán hasta el 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала