- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La moto voladora del Ejército de EEUU concreta su primer vuelo

The Speeder - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
Speeder es el nombre de esta moto voladora, con forma similar a una moto de agua, que completó recientemente su primera prueba de manera exitosa. Pesa solamente 104 Kg y puede llevar a un piloto que pese hasta 108 Kg. Alcanza los 240 km/h y los 4.500 metros de altura.
Esta moto voladora fue desarrollada por la compañía estadounidense JetPack Aviation, con sede en Los Ángeles y especializada en soluciones de movilidad vertical. Los fines de esta aeronave serán tanto militares como civiles.
Cuenta con cuatro microturbinas para mantenerse en el aire que están justo en la parte central de la moto mientras que en la parte posterior se ubican dos más pequeñas que ayudan a estabilizarla y a hacer los cambios de dirección.
Quien maneje una Speeder deberá ir en la misma posición que habitualmente toman los corredores de carreras de motos. Es decir, semiacostado y con las piernas levemente estiradas hacia atrás.
Tiene un parabrisas para proteger del viento a su conductor y, a la vez, reducir la resistencia, como también estabilizar el vuelo. De hecho, una de las mayores dificultades que Jetpack Aviation encontró fue la de estabilizar la moto.
Para mejorar la estabilización, los ingenieros tuvieron que empezar de cero con el software que comanda la intensidad y ángulo de la propulsión. Además, desarrollaron un chasis de aluminio de mayores dimensiones de las necesarias como para poder poner las turbinas en distintos lugares.
Piloto de motocicleta voladora se cae al suelo durante las pruebas del vehículo - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2020
Piloto de motocicleta voladora se cae al suelo durante las pruebas del vehículo | Vídeo
El trabajo demandó alrededor de 18 meses desde que empezaron con el primer prototipo, llamado P1, hasta conseguir que funcione a la perfección y pasar con éxito la prueba de vuelo completa.
Cuenta con dos opciones de motor: diésel o querosene. Ambos alcanzan una autonomía de entre 10 y 30 minutos, según la velocidad desarrollada y el peso.
Si bien esta moto de aire de JetPack Aviation se puede comprar por 380.000 dólares, solo se fabricarán 20 unidades en una primera etapa para civiles. El resto de la producción será para el Ejército de EEUU, quien utilizará Speeder para misiones de apoyo e intervención rápida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала