Extirpan el intestino delgado a un niño que se tragó unos imanes en un reto viral | Fotos

© Foto : Pixabay / jules_88Bolitas imantadas, ilustración
Bolitas imantadas, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
Un niño de nueve años acabó en cuidados intensivos luego de que se tragara por accidente unos imanes redondos mientras se sometía a un peligroso desafío viral para TikTok.
El reto viral consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing. Sin embargo, a este pequeño vecino de Glasgow algo le salió terriblemente mal.
El niño, llamado Jack, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.
Al examinar al niño, los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino. Jack se sometió a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.
La madre del pequeño, Carolann McGeoch, compartió las imágenes desde el hospital en un intento por evitar que otros padres pasen por la misma experiencia.
"Si sus hijos tienen esos imanes, ¡échenlos a la basura!", expresa la mujer.
Al menos 65 niños británicos han sido hospitalizados de emergencia en los últimos tres años luego de tragarse imanes. El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido advierte que las bolitas son capaces de hacer presión en el tejido intestinal y, por consecuencia, de dar lugar a una necrosis en cuestión de horas.
Una persona sostiene un teléfono en el que se ve el logo de TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Aplicación 'asesina': los desafíos de TikTok pueden matar a los niños | Vídeo
El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS, aboga por la prohibición de los juguetes magnéticos y subraya que "no hay nada divertido ni para los niños ni para sus padres en la cirugía para extraer los imanes que se han tragado y que se han pegado entre sí a través de diferentes partes del intestino".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала