El presidente de Honduras reivindica unidad para enfrentar al COVID-19

© REUTERS / La presidencia de MéxicoEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (izda.) junto a AMLO en la cumbre de la CELAC
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (izda.) junto a AMLO en la cumbre de la CELAC - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reivindicó en la VI Cumbre de la CELAC la unidad como alternativa para encarar la pandemia.

"El COVID-19 vino a demostrarnos que ningún país del mundo puede vivir aislado: tarde o temprano vamos a necesitar de todos", afirmó Hernández al iniciar su intervención, en la que se sumó al reclamo regional de un acceso más equitativo a vacunas.

El mandatario hondureño agradeció la solidaridad de países como México y República Dominicana, e insistió en la necesidad de abordar de conjunto los desafíos actuales.

Cambio climático

Hernández anunció también que impulsará la creación de un centro para la prevención del cambio climático a nivel regional.
"Honduras propone un centro de prevención del cambio climático que propicie el intercambio de informaciones y promueva reacciones rápidas, y medidas de mediano y largo plazo para mitigar semejante tragedia", dijo Hernández en la cita.
El mandatario hondureño negó que la región sea responsable del recalentamiento planetario, pero sin dudas la consideró la principal víctima de este problema.
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
Guatemala alerta sobre una alta vulnerabilidad de Centroamérica ante el cambio climático
"Hemos enfrentado dos huracanes en menos de 15 días, con grandes daños. Perdimos lo que construimos en una década", señaló Hernández, quien calculó unos 1.800 millones de dólares en daños ocasionados por tales eventos.
La CELAC, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, está integrada por 32 países, ya que Brasil se retiró en 2020 por decisión de su presidente Jair Bolsonaro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала