- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión afgana de derechos humanos denuncia que talibanes obstruyen su trabajo

© REUTERS / StringerLos talibanes
Los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés) denunció que los radicales del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) se apoderaron de sus oficinas y obstaculizan su trabajo.
"Todos los edificios de AIHRC han sido ocupados por los talibanes, que también concentran citas y utilizan los activos del AIHRC como automóviles y ordenadores", dice el comunicado.
El liderazgo de la organización expresó su profunda preocupación por la incapacidad de la comisión para llevar a cabo sus funciones, en particular teniendo en cuenta las graves denuncias de violaciones de los derechos humanos en curso.
En este contexto, el organismo insta a los talibanes a "respetar la independencia de la AIRHC y su personal y todos los defensores de los derechos humanos afganos, que trabajan incansablemente para proteger los derechos del pueblo afgano".
Migrantes afganos protestan contra talibanes en Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
El G7 congela la asistencia económica a Afganistán hasta que se respeten los DDHH en el país
Los combatientes del movimiento talibán retomaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera que llegó a su término a finales de agosto.
Presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno talibán, el nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas sobre "gobierno inclusivo" que los talibanes hicieron en cuanto llegaron al poder.
Según algunos medios, al menos 14 de los 33 miembros del gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала