América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Variante gamma del COVID-19 es la predominante en Perú

CC BY 2.0 / NIAID-RML / Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS) indicó que la variante gamma del nuevo coronavirus, también conocida como "variante brasileña", es la predominante en el país.
"En estos momentos, teniendo la información de las últimas semanas, lo que observamos es que la que está predominando a nivel nacional es la variante gamma, conocida como la variante P1 o de origen brasileño, luego está la variante lambda y luego la variante delta que ha sido causante de epidemias grandes en otros países", dijo Víctor Suárez, jefe del INS, en diálogo con la televisora local Canal N.
A fines de agosto, el INS había advertido que la gamma estaba alcanzando los niveles de presencia de la lambda, detectada originalmente en Perú, por lo que se advirtió que podría pasar a ser la de mayor presencia.
Suárez no reveló en qué porcentaje estaría presente la variante gamma, aunque es tratada como variante "de preocupación", según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.
Por otro lado, el jefe del INS afirmó que se están reportando aumentos de casos de la variante delta, originalmente detectada en la India.
Pedro Castillo en campaña de vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Gobierno peruano prorroga hasta fin de octubre estado de emergencia por pandemia
"Progresivamente está aumentando de unos cuantos casos que encontramos a fines de mayo, en la última semana fueron 120 casos nuevos los que identificamos, sobre todo en (los departamentos de) Lima (centro), Junín (centro), Piura (norte), La Libertad (norte), Lambayeque (norte) y Cajamarca (norte)", señaló el funcionario al respecto.
Asimismo, indicó que es alta la probabilidad de que una tercera ola pandémica en el país sea provocada principalmente por la variante delta por su elevado grado de contagio.
Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, Perú registró más de 2,1 millones de casos de coronavirus y casi 200.000 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала