Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay tiene por segunda vez a 2 mujeres como presidenta y vicepresidenta

© AFP 2021 / Pablo PorciunculaBeatriz Argimón vicepresidenta de Uruguay
Beatriz Argimón vicepresidenta de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay tiene por segunda vez en su historia a dos mujeres en los dos puestos de mayor jerarquía del Estado: la vicepresidenta Beatriz Argimón asumió la Presidencia por el viaje del mandatario Luis Lacalle Pou a México y la senadora Graciela Bianchi la Vicepresidencia.
"Senadores votó en sesión extraordinaria la autorización de la gira [del presidente Lacalle Pou]. Beatriz Argimón asumirá la Presidencia y Graciela Bianchi la Vicepresidencia hasta el 24 de setiembre", publicó el portal de noticias estatal Medios Públicos.
En septiembre de 2017, por primera vez dos mujeres ocuparon los dos cargos de mayor jerarquía del Estado en Uruguay, cuando Lucía Topolansky ejerció la Presidencia y la senadora oficialista Patricia Ayala asumió la Vicepresidencia.
Lacalle Pou partió el 16 de septiembre a la Ciudad de México donde este sábado 18 participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Luego viajará a EEUU para participar en el 76° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (noreste).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала