Un oso se rasca su espalda en una cornisa | Video

© Foto : Pixabay / skeezeUn oso pardo (imagen referencial)
Un oso pardo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
Los empleados del parque nacional ruso Tierra del Leopardo han obtenido un video muy inusual de un oso tibetano.
En las siguientes imágenes se puede ver cómo un oso adulto de pecho blanco se acerca a una gran roca al borde de un acantilado, frota diligentemente su espalda contra ella durante varios minutos y al mismo tiempo muestra una excelente flexibilidad. Al parecer, encontró una piedra ideal para rascarse.
De repente, la bestia se da cuenta de que una cámara oculta lo está filmando. Acercándose lentamente a la cámara, comienza a olfatearla y empujarla con la pata, como si no quisiera que alguien registre los detalles cotidianos de su vida.
Como resultado, el depredador meticuloso logró cambiar el ángulo, de modo que la lente de la cámara apuntó a las ramas y al cielo. La cámara no sufrió en este incidente, como tampoco el arriesgado gimnasta.
La Tierra del Leopardo se ubica en los bosques de la costa del mar de Japón cerca de la frontera con China y Corea del Norte. Está habitada por dos tipos de osos: el oso pardo y el oso tibetano. El primero es típico de las latitudes templadas y septentrionales, mientras que el oso tibetano prefiere el sudeste asiático.
Se han instalado 450 cámaras en la Tierra del Leopardo que permiten a los científicos observar la vida de los animales salvajes sin molestarlos. Esta es la red de monitoreo más grande entre las reservas y parques nacionales de Rusia.
Osos polares - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Internacional
Tiernos y majestuosos pero amenazados: así viven los osos polares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала