América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos y gobierno de Ecuador inician acercamientos para tratar temas claves

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las centrales sindicales de Ecuador y el Gobierno de Lenín Moreno iniciaron una ronda de diálogos que buscan acercar posiciones en torno a temas claves para el país andino, entre ellas reformas laborales.
"Los ejes [de los diálogos] se enmarcan en el tema de combustibles, seguridad social, tema laboral, privatizaciones, presupuesto general del Estado, inseguridad y combate a la corrupción", dijo a periodistas el presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), José Villavicencio.
Dirigentes de las principales centrales sindicales del país se reunieron por más de tres horas con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.
La Secretaría de Comunicación del Gobierno dijo en un comunicado que en los próximos días se definirán metodologías de trabajo para analizar la situación nacional, los temas que les interesan a los diversos sectores y las mejores soluciones a largo plazo, en línea con la realidad del país.
El 15 de septiembre las principales organizaciones sindicales junto con diversos movimientos sociales realizaron marchas en todo el país, en protesta contra las reformas laborales que planea enviar el Ejecutivo al Congreso.
Durante las movilizaciones, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Lonidas Iza, no descartó emprender en protestas similares a las protagonizadas en octubre de 2019, que le costaron millonarias pérdidas al país, así como la muerte de unas 11 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала