Rusia inicia estudios preclínicos de inyección simultánea de vacunas contra COVID y gripe

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaИнститут хирургии им. А.В. Вишневского
Институт хирургии им. А.В. Вишневского - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lanzó estudios preclínicos con animales para evaluar la eficacia de administración simultánea de vacunas anti-COVID y antigripe, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"Los estudios preclínicos para evaluar la seguridad y eficacia de administración simultánea de vacunas contra el coronavirus y la gripe ya se llevan a cabo en animales", dijo el ministro ante la prensa.
Señaló que actualmente las autoridades sanitarias rusas recomiendan a la población que se vacune contra el COVID-19 y la gripe con un intervalo de un mes.
"A los que todavía no han sido vacunados contra el coronavirus, les recomendamos sobre todo vacunarse contra esta infección, ya que es la más peligrosa", explicó Murashko.
El último balance del COVID-19 en Rusia es de unos 7,23 millones de casos confirmados, incluidos más de 196.600 decesos y unos 6,46 millones de recuperaciones.
Moscú cuenta con el mayor número de contagios por coronavirus, más de 1,59 millones, en comparación con otras regiones del país.
Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала