Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin vota de manera electrónica en las parlamentarias rusas | Video

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosPutin vota de manera electrónica en las parlamentarias rusas
Putin vota de manera electrónica en las parlamentarias rusas - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que se encuentra confinado, ejerció su derecho al voto de manera electrónica en las elecciones parlamentarias, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Putin ha votado de manera electrónica", dijo a esta agencia.
El presidente explicó por su parte que se vio obligado a votar a distancia debido a las restricciones sanitarias y el confinamiento al que se sometió esta semana tras conocerse varios casos del COVID-19 en su entorno.
Putin indicó que el sistema de votación electrónica se practica en muchos países del mundo, y ya se empleó varias veces en Moscú.
"Confío en su participación activa. Hagan su elección", se dirigió el presidente al pueblo ruso.
La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova, indicó que para las 16.00 de Moscú (13.00 GMT) se presentó a las urnas el 9,16 por ciento de los votantes.

La mayor participación se registró en el distrito autónomo de Chukotka y las repúblicas de Chechenia y Tuvá, mientras que el menor porcentaje de los votantes corresponde a San Petersburgo, Sebastópol y Moscú. La funcionaria remarcó que estos datos no consideran la votación electrónica.

Además, Pamfílova recordó que del 29 de agosto al 16 de septiembre varias regiones rusas celebraron la votación anticipada en los colegios electorales ubicados en zonas remotas, en los buques que navegarían las fechas oficiales del sufragio y en las estaciones polares. El 3 de septiembre arrancó la votación en los colegios electorales fuera del país.

Según la jefa de la CEC, alrededor de 225.000 electores aprovecharon esta opción.
Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura se desarrollan del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала