Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a profundizar los lazos económicos dentro de la OCS

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
Vladímir Putin durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la importancia de fortalecer la cooperación económica entre los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
"Con toda la atención que requiere la necesidad de contrarrestar las amenazas que surgen en nuestro espacio común, sigue siendo pertinente una amplia gama de tareas que figuran en la agenda de los países miembros de la OCS, en particular, la profundización de los lazos en los ámbitos económico y social", dijo Putin, al intervenir por videoconferencia en la cumbre de la organización.
Por su parte el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, sugirió la república para acoger en 2022 el foro económico y la semana de innovación industrial de la OCS.
A la vez el líder uzbeko abogó por acelerar la adopción del programa de cooperación industrial de la organización. "El mecanismo práctico de su realización consistirá en crear centros de cooperación en nuestros países", agregó.

La proxima cumbre

La próxima cumbre de la OCS se celebrará en Uzbekistán el 15 y el 16 de septiembre de 2022, comunicó el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, el viernes.
"Aprovechando la oportunidad les invito a la reunión ordinaria de los países participantes de la Organización de Cooperación de Shanghái que intentamos celebrar del 15 al 16 de septiembre del próximo año en Uzbekistán", dijo el presidente en una reunión del Consejo de los jefes de los estados participantes de la OCS en Dushanbé.
Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
Irán se convierte en miembro de pleno derecho de la OSC
La presidencia de la OCS será trasmitida a Uzbekistán en 2022, las autoridades de este país anteriormente comunicaron que tienen previsto organizar la cumbre en Samarcanda, ciudad en Uzbekistán.
Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– gozan del estatus de observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала