Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Morales: EEUU "sufrió una derrota vergonzosa" ante el terrorismo y el narcotráfico

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosEvo Morales, presidente boliviano
Evo Morales, presidente boliviano  - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció que EEUU fracasó en su guerra contra el terrorismo y el narcotráfico en Afganistán.
"Durante 20 años, gobernantes de #EEUU le mintieron a su pueblo y al mundo acerca de la mal llamada "guerra contra el terrorismo y el narcotráfico" en Afganistán. Gastaron billones de dólares, masacraron a centenares de inocentes y destruyeron una nación entera", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Añadió que "pese a su propaganda mentirosa en medios de comunicación de la derecha, EEUU sufrió una derrota vergonzosa en los dos campos de batalla: nunca derrotó al terrorismo ni al narcotráfico".
Según Morales, EEUU "multiplicó grupos islámicos radicales y la producción de opio y heroína".
El 16 de septiembre el presidente de EEUU, Joe Biden, envió un memorando a su secretario de Estado (canciller), Antony Blinken donde acusa a Bolivia y Venezuela de haber fallado en el cumplimiento de acuerdos internacionales antinarcóticos, como la Ley de Asistencia Exterior —FAA, por sus siglas en inglés—. Bolivia y Venezuela rechazaron el informe del Gobierno de Estados Unidos sobre la lucha antinarcótica.
Evo Morales ofrece una rueda de prensa en la Ciudad de México, el 20 de noviembre de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Expresidente boliviano Morales repudia acusación de EEUU sobre acuerdos antidrogas
Los combatientes del movimiento talibán* (proscrito en Rusia) retomaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera que llegó a su término a finales de agosto.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
A principios de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo" según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала