Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Latinoamérica invita a empresas rusas a instalarse

Latinoamérica invita a empresas rusas a instalarse
Síguenos en
"Todas las empresas rusas que quieran llegar a Latinoamérica son bienvenidas", tal y como coincidieron los representantes de países de la región entrevistados por Sputnik durante el recién celebrado telepuente 'Moscú – América Latina 2021'.
El evento fue organizado por MOSPROM –entidad creada por las autoridades de la capital rusa a fin de fomentar las exportaciones de los productores locales– y por el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos [CN CEPLA] –organización rusa con peso en el tema de las relaciones con la región.
En declaraciones a Sputnik, Camilo González, jefe de la oficina en Rusia de ProColombia, resaltó la importancia de desarrollar intercambios comerciales y de inversiones entre ambas naciones.
Remontándose a las "estadísticas del año 2020", constató el aumento en comparación con 2019 de las exportaciones colombianas de productos como "carne bovina, flores y café" hacia el país euroasiático, a donde "en enero de 2021" ha llegado "una de las principales marcas colombianas de café que es Juan Valdez".
Asimismo, abogó por mayores inversiones "de Rusia hacia Colombia", insistiendo además en que "las empresas rusas pueden mirar" a la nación andina "como una plataforma exportadora de sus productos hacia la región".
"Nosotros tenemos una legislación la cual defiende los intereses de las empresas que se instalan en el país, son tratadas como empresas nacionales, y asimismo, gracias a los tratados de libre comercio que tiene el país, estas empresas pueden llegar a otros destinos, no solamente estando en el mercado colombiano, sino pensando en el mercado de la región", subrayó González.
Por su parte, Pablo Candurin, presidente de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa [CAVERUS], también calificó como "sumamente importante" la cooperación con Moscú, "un aliado fundamental en el ámbito económico, social y político" de Caracas.
"Como aliados políticos y como socios comerciales debemos unir nuestros esfuerzos para desarrollar esta relación, para superar esta realidad de sanciones que son además injustas y por las que sufren sobre todo los pueblos", indicó Candurin.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала