- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las personas mayores en residencias de España comienzan a recibir la tercera dosis

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaComienza la vacunación anti-COVID en España
Comienza la vacunación anti-COVID en España - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los ancianos de residencias de algunas zonas de España comenzaron a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de que el Ministerio de Sanidad lo autorizara el 16 de septiembre.
Cataluña se convirtió en el primer territorio español en administrar la dosis de refuerzo tras recibir el aval de Sanidad gracias al exceso de existencias de viales, según informó el departamento regional de Salud.

"Josefa Pérez, la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Cataluña, fue también la primera en recibir esta dosis adicional", explicaron las autoridades en un comunicado.

El operativo para reforzar la protección de las personas vacunadas con Pfizer y Moderna comenzó en cinco centros de personas mayores y se extenderá de manera generalizada la próxima semana.
También se procederá a vacunar a las personas vulnerables por patologías, por estar bajo tratamientos inmunosupresores o haber recibido un trasplante de órgano.
El Ministerio de Sanidad de España no descarta seguir ampliando los grupos a los que suministrar una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus si así lo avalan las investigaciones científicas.
Un 75% de la población, más de 35,6 millones de personas, está inmunizada frente al COVID-19 tras recibir la doble pauta de vacunación, según los últimos datos de las autoridades.
Asimismo, 37,3 millones de ciudadanos (el 78,7%) cuentan con al menos una dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала