América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil allana empresa que intermedió en la fallida compra de vacunas

© REUTERS / Brendan McDermidUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil (PF) realizó operativos de registro e incautación en Precise Medicine, una empresa que intermedió en una interrumpida adquisición de dosis de Covaxin entre el Ministerio de Salud y la empresa farmacéutica Bharat Biotech, informaron medios locales.
La Policía Federal está llevando a cabo órdenes de registro e incautación en la sede de Precise Medicine este viernes por la mañana, en direcciones en el Gran Sao Paulo, informó el portal de noticias local G1.
Fue la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) de COVID-19 la que ordenó el registro en las oficinas de la firma por haber negociado la adquisición de dosis de vacunas Covaxin entre el Ministerio de Salud y la compañía farmacéutica Bharat Biotech.
El operativo, en tanto, fue autorizado por el ministro Dias Toffoli, de la Corte Suprema.
En un comunicado, la firma dijo que el operativo de este 17 de septiembre es "inadmisible".
"La empresa entregó todos los documentos al CPI, además, tres representantes de la empresa dieron testimonio a la comisión".
El senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente del CPI, afirmó sobre la operación en su perfil de Twitter: "El CPI intentó por todos los medios obtener esta información y no tuvo éxito".
Según una investigación de TV Globo, el CPI también busca documentos que prueben que una autoridad en la cima del gobierno federal actuó a favor de la compra de Covaxin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала