- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes satelitales sugieren que Pyongyang amplía una planta para producir uranio militar

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaDióxido de uranio (imagen referencial)
Dióxido de uranio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Nuevas imágenes satelitales a las que ha tenido acceso la cadena CNN apuntan a que Corea del Norte ha procedido a la ampliación de una instalación clave capaz de enriquecer uranio para las armas nucleares.
Las obras de ampliación, que se llevan a cabo en una planta de enriquecimiento de uranio dentro del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, permitirían a Corea del Norte aumentar la producción de material nuclear de uso militar, estima Jeffrey Lewis, experto en armas y profesor del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, California.
"La ampliación más reciente en Yongbyon refleja probablemente los planes de aumentar la producción de materiales nucleares para la producción de armas", dijo Lewis a la CNN.
Las imágenes, captadas por la compañía Maxar a principios de esta semana , muestran una nueva área de casi mil metros cuadrados, espacio que, según Lewis, es "suficiente para albergar 1.000 centrifugadoras adicionales. La adición de 1.000 nuevas centrifugadoras aumentaría la capacidad de la planta para producir uranio altamente enriquecido en un 25%, dijo el experto.
Un informe publicado por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a fines de agosto pasado señala que el Centro de Investigación Nuclear de Yongbyan habría reanudado sus operaciones a juzgar por algunos indicios registrados este año, como la descarga de agua refrigerante y las actividades de un laboratorio que se encarga de reprocesar el combustible usado en el reactor para obtener plutonio, ha estado operativa desde mediados de febrero hasta principios de julio.
El sistema de misiles ferroviario norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Defensa
¿Qué puede haber detrás de la elección de Corea del Norte de lanzar misiles desde trenes?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала