América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela denuncia "ataque terrorista" a su sistema financiero nacional

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un "ataque terrorista", así lo denunció la vicepresidencia sectorial de Economía a través de un comunicado.
"Gobierno Bolivariano denuncia ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país", indicó el ministerio a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, junto al comunicado.
Las autoridades señalaron que este ataque afectó las actividades de los usuarios de la entidad, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas.

"Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela", se señaló en el texto.

Posterior a este hecho, reseñaron las autoridades, los trabajadores del referido Banco lograron detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma y aseguraron que se encuentra en fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios.

En tal sentido, el ministerio se compromete a garantizar "la integridad de todas las cuentas bancarias", así como el registro de las operaciones.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia un "ataque terrorista" contra su sistema eléctrico
El Gobierno expresó su repudio enérgico a "esto planes terroristas", e hizo un llamado a la opinión pública nacional e internacional, "pues sabotajes informáticos atentan contra la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano".

Las autoridades aseguraron que solicitaron al Ministerio Público el comienzo de una profunda investigación penal hasta dar con los responsables.

El pasado domingo, Venezuela denunció también un ataque terrorista a una subestación eléctrica que afectó a gran parte del país.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen mayores detalles de este hecho o si estarían asociados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала