Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom: Europa se enfrentará con falta de gas almacenado en los depósitos de cara al invierno

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Europa se enfrentará con falta de gas en los almacenes en el periodo de otoño e invierno por retrasos, comunicó el presidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexéi Miller.
"Los retrasos a la hora de llenar los almacenes del gas en Europa no se pueden compensar, Europa entrará en el periodo de otoño e invierno con falta de gas en los depósitos subterráneos", dijo.
Añadió que en el futuro cercano los precios de gas podrían volver a batir todos los récords.
"Los precios en Europa ya batieron todos los récords posibles, y quizá en el futuro cercano superarán los que ya han logrado", subrayó Miller.
Recalcó también que la capacidad de la producción excedente de Gazprom en caso de demanda máxima es de 150.000 millones de metros cúbicos.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
"Los chicos listos de la Comisión Europea": Putin señala a los culpables del alto precio del gas

Reservas de gas rusos

Rusia no tendrá problemas por falta de gas en los próximos 100 años pues tiene las provisiones de gas más grandes del mundo, anunció el jefe del consorcio ruso Gazprom.
"Las existencias de gas en Rusia, las existencias de gas en Gazprom son las más grandes del mundo y no tendremos problemas por falta de reservas en los próximos 100 años", dijo Miller al intervenir en el Congreso Internacional de Negocios de San Petersburgo.
El presidente de la compañía gasística recalcó que algunos yacimientos en la península rusa de Yamal que Gazprom empezará a explotar muy pronto, serán funcionales hasta el año 2132.
Además, Miller resaltó que la capacidad de producción adicional de Gazprom en caso de que surja la necesidad de una demanda máxima es de casi 150.000 millones de metros cúbicos de gas.
"Podemos trabajar no solo siguiendo el plan, colocando (...) en el mercado nuestros suministros anuales, sino que podemos incrementar los suministros de exportaciones, a pesar de que la capacidad de producción para tal demanda diaria no sea necesaria en cuestión de (...) un año", especificó.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Economía
¿Por qué el carbón, el petróleo y el gas están a punto de convertirse en inextraíbles?
Asimismo, el jefe de la empresa, calificó a Gazprom como la compañía energética más ecológica del mundo.
"Según nuestra huella de carbono, Gazprom ocupa en ecología el primer puesto entre todas las empresas de petróleo y gas del mundo, algo de lo que estamos muy orgullosos, y tengo que decir que planeamos mantener esta posición", subrayó Miller.

Fuerza de Siberia

Además, Miller informó que Gazprom suministró a China más de 10.000 millones de metros cúbicos de gas por el gasoducto Fuerza de Siberia.
"Nuestros suministros de gas a China siguen creciendo y desde su comienzo, según el contrato firmado por 30 años, superan los 10.000 millones de metros cúbicos", dijo Miller en la reunión anual del Congreso Empresarial Internacional.
El ejecutivo comentó que algunos días se suministra incluso más gas de lo estipulado en el contrato y que se hace a solicitud de los colegas chinos.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2019
Economía
La Fuerza de Siberia en China: ¿no hay más sitio para el GNL estadounidense?
En mayo de 2014 el consorcio Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron un contrato para el suministro de gas ruso al gigante asiático a través de la ruta oriental.
El acuerdo fue suscrito por 30 años y prevé el suministro anual de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.
En tanto, Miller calificó como impresionante el potencial del crecimiento de la demanda de gas en China.
"El mercado de China es el más dinámico y el de mayor crecimiento de todos, cada año nos impresiona por su creciente demanda de gas. El año 2021 no será excepción", afirmó.
Asimismo, pronosticó que hacia 2035 las importaciones de gas natural de China alcanzarán los 300.000 millones de metros cúbicos anuales.
"Para los países de Asia y de Asia-Pacífico es muy importante que el balance energético de esos países sea ecológico. Significa que el gas natural debe desempeñar un rol considerable en ese balance, siendo el recurso natural más limpio, seguro y accesible. Pero lo más importante, desde el punto de vista del desarrollo del consumo tecnológico, que es difícil encontrarle una alternativa", remarcó el jefe de Gazprom.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала