América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas de seguridad mexicanas abaten a nueve personas armadas en el estado de Coahuila

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Integrantes de la policía del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza (noreste) y del ejército abatieron en un operativo de seguridad a nueve personas armadas en el municipio de Hidalgo, en la frontera con Nuevo León, informó el Gobierno coahuilense.
"En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados", dijo el Gobierno de Coahuila en un comunicado.
Además, en el operativo fueron asegurados dos vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal conocido como 'monstruo', y diez armas, incluida una tipo Barret.
"Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la policía del estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre" (20:15 GMT), precisa la nota.
Durante el enfrentamiento, los agentes de policía fueron apoyados por militares con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El comunicado señala que en estos momentos se está llevando a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала