América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal ecuatoriana Petroecuador pide información a sus compradores de crudo

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador informó que solicitó a Petrochina, Unipec, PTT Internacional y sus filiales que en un plazo de 45 días remitan información sobre el detalle de petróleo ecuatoriano exportado.
"EP Petroecuador informa que solicitó de manera formal a Petrochina Internacional CO.LTD, Unipec Asia Co. Ltd., PTT International Trading Ltd, así como a sus filiales, consignatarias e intermediarios, para que remitan, en un plazo de 45 días, información y respaldos documentados sobre el detalle del volumen de crudo ecuatoriano exportado", dijo la petrolera estatal en un comunicado.
La información debe incluir montos y valores, entre otros tópicos.
El pedido se sustenta en las cláusulas contenidas en cada contrato con esas empresas.
Petroecuador añadió que la información permitirá conocer en profundidad la situación de esas transacciones en el mercado externo y atender un pedido realizado por el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, sobre las operaciones de la Gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador.
La petrolera ecuatoriana sostuvo que en caso de detectar irregularidades y aspectos externos que perjudiquen el cumplimiento de los objetivos empresariales, adoptará las acciones pertinentes y de ser el caso pondrá en conocimiento de las autoridades competentes las respectivas investigaciones.
Villavicencio se prepara para hacer pública una investigación sobre las transacciones de esas empresas.
Antes de ser legislador, Villavicencio reveló varios casos de corrupción en el país y sus trabajos dieron paso a investigaciones de la Fiscalía que entre otros casos derivaron en el conocido como "Sobornos 2012-2016", que el año pasado terminó con una sentencia judicial de 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) por el delito de cohecho, 8 miembros de su Gobierno y 10 empresarios privados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала