- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido simplificará restricciones anti-COVID para viajeros

CC BY 2.0 / Steve Haslam / Heathrow TerminalLos pasajeros esperan en un termilal del aeropuerto Heathrow, Londres (archivo)
Los pasajeros esperan en un termilal del aeropuerto Heathrow, Londres (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — A partir del 4 de octubre el Reino Unido sustituirá su sistema de semáforo COVID con respecto a otros países y dejará solo la lista roja con los países a cuyos nacionales se les prohíbe entrar en el territorio británico por el coronavirus, declaró el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.
"A partir del 4 de octubre introducimos un sistema de viajes internacionales nuevo, más sencillo, reemplazando el enfoque actual con solo lista roja y medidas simplificadas para el resto del mundo", escribió Shapps en su cuenta de Twitter.
A partir de la misma fecha los viajeros extranjeros que han completado su inmunización contra el COVID-19 ya no tienen que someterse a una prueba del coronavirus antes de su llegada a Inglaterra, si viajan de los países que no forman parte de la lista roja.
"Y más tarde en octubre podrán sustituir la prueba de PCR [reacción en cadena de la polimerasa] del segundo día por una más barata de flujo lateral", reveló Shapps.
Además, el 22 de septiembre ocho países serán excluidos de la lista roja –es decir, la lista de Estados del mayor riesgo por el coronavirus– se trata de Turquía, Pakistán, Maldivas, Egipto, Sri Lanka, Omán, Bangladesh y Kenia.
De momento, la clasificación británica de riesgo y restricciones fronterizas frente al coronavirus se divide en tres categorías, es decir, listas que van en orden de la menos peligrosa a la más peligrosa: verde, ámbar y roja.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала