América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador afirma que la aplicación Chivo Wallet ya funciona en un 100%

© AFP 2023 / Marvin RecinosNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la aplicación de Chivo, la billetera oficial para realizar transacciones con bitcoins, ya está plenamente operativa.
"Dos noticias de @chivowallet: 1. El app está ya funcionando en un 100% 2. Ya está disponible para descargarlo también en todos los modelos Blu, Xiaomi, Motorola, TCL y ZTE", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
En la primera semana de sus operaciones, Chivo Wallet superó medio millón de usuarios.
Chivo Wallet permite enviar y recibir bitcoins y/o dólares entre salvadoreños, así como intercambiar estas monedas sin comisión. Es compatible con otras billeteras, Bitcoin on-chain y Lightning, se conecta con el sistema bancario de El Salvador para depositar o retirar dólares de la plataforma, y con una red de cajeros Chivo para depositar y retirar dólares en efectivo. Además, hay una versión de empresas que permite cobrar, asignar terminales de cobro para empleados, y pagar impuestos.
El 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcoin, que legaliza la circulación de ese criptoactivo como moneda de curso legales en El Salvador, junto con el dólar estadounidense, para lo cual fueron instalados cajeros Chivo incluso en Estados Unidos.
El Gobierno de El Salvador aspira a que el bitcoin favorezca a la población que carece de cuentas bancarias, y se ahorren cerca de 400 millones de dólares en concepto de comisiones por las remesas enviadas al país, que constituyen un 22 por ciento del Producto Interno Bruto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала