- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono reconoce que el ataque de un dron estadounidense sobre Kabul "ha sido un error"

© REUTERS / StringerConsecuencias del ataque de EEUU contra posiciones del ISIS en Kabul (Afganistán), el 29 de agosto del 2021
Consecuencias del ataque de EEUU contra posiciones del ISIS en Kabul (Afganistán), el 29 de agosto del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ataque aéreo estadounidense del 29 de agosto en Kabul mató a 10 civiles, incluidos siete niños, pero a ningún miembro del grupo terrorista ISIS-K (autodenominado Estado Islámico de la provincia de Khorasan, prohibido en Rusia), admitió el jefe del Comando Central de EEUU, general Kenneth McKenzie.
"Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque. Además, ahora evaluamos que es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con ISIS-K o fueran una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses ", afirmó McKenzie.
McKenzie dijo que el ataque con drones realizado en Kabul el 29 de agosto fue un "trágico error".
"Nuestra investigación ahora concluye que el ataque fue un trágico error ... Una revisión exhaustiva de todas las imágenes disponibles y los informes sobre el asunto nos llevaron a la conclusión final de que 10 civiles murieron en el ataque", reconoció McKenzie.
Tras el retorno de los talibanes (movimiento prohibido en Rusia) al poder en Afganistán el 15 de agosto pasado, el aeropuerto de Kabul se convirtió en la única puerta de escape para miles de afganos, excolaboradores de las tropas aliadas y representantes de otros grupos vulnerables que estaban desesperados por huir del país.
Los militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Afganistán y el fraude de las intervenciones humanitarias
Con las multitudes agolpadas allí, y en medio del caos que reinó durante las evacuaciones, el aeropuerto se convirtió en blanco ideal de un ataque suicida que se produjo el 26 de agosto y dejó más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.
Tras el atentado, reclamado por la rama afgana del ISIS, EEUU lanzó una represalia contra los yihadistas, y el 29 de agosto realizó un segundo ataque con un dron que tenía como objetivo impedir un atentado inminente, pero acabó matando a 10 miembros de una familia, incluidos siete niños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала